Tu recuerdo sigue aquí
martes, diciembre 12Publicado por José Antonio en 8:23 a. m. 1 comentarios
mi camino
domingo, diciembre 3He cogido el sillón más cómodo. Sinatra me acompaña con esos bajos marcados y esas trompétas melódicas que me transportan a ese otro mundo. Cierro los ojos para imaginarte. Abro el alma para acogerte.
Me dejo llevar por las emociones que se atropellan para ser las primeras en salir. Algunas se dispunta el privilegio de arrancarme esa sonrisa. Otras les da por pensar en el mañana. Todas ellas dentro de este armazon que desplomado sobre el cojín está viviendo su particular momentazo.
Al otro lado ella. Compartiendo inquietudes. Hablando de lo efímero y de las cosas más sencillas que pasan por nuestras vidas. Siendo compañía en esta tarde, en este camino. Ohhhh....tengo que cerrar los ojos un ratito....perdonadme...suena "moon river" una oportunidad para soñar....no la puedo desperdiciar.
Este es mi camino, lleno de tranquilidad. Puliendo los últimos momentos de paz de esta semana. O quizas recargando pilas. Da igual. Es mi camino. Las flores de la vereda son preciosas, la gente que pasa sonrie y saluda amigablemente. Me acompañan los de siempre, casa día mejores.
This is my way.
Publicado por José Antonio en 9:47 p. m. 1 comentarios
permitete solo un momento de bajón, solo uno
martes, noviembre 28
N: lo de siempre
P: mas de lo mismo
N: conflictos entre personas por intereses opuestos
P:palabras aprendidas para calmar el ansia del corazon culpable
N:somos eso, no?, por eso nacen los conflictos, pq no nos entendemos
- yo soy esa manzana sóla en medio del frutero...rodeada de naranjas
-mirame a mi
P: para entenderte tengo que desprotegerme, despistar al cuerpo de soldados que cuidan mi frontera, para ser capaz de mirar a la tuya sin dispararte,para sentarme a tu lado sin el chaleco antibalas,para escucharte más que hablarte de mi guerra
N: es dificil, ya viniste con las armas cargadas
P: pero quizas no sea capaz de irme sin contarte mi batalla como la única posible
- entonces necesitamos del vacio para entendernos
N: algo muy malo te hicieron
P: quisiera entenderlo
N: quisiera entenderlo yo también
P:quizas así...
N: fué ella?
P: no, ella permanece ajena
N:lo siento,lo siento,lo siento, igual me metí donde no debía
P: no puedo perdonarte.....porque no sabías donde te metias...
P: pero no...no te preocupes, llamemoslo ORGANIZACIÓN, es ella la culpable
N: no,no lo creo. -perdoname xo en esto no lo creo, si no se mas, igual me equivoco. Seguramente lo haga
P:tienes licencia para equivocarte
N: pero si es por finales no hay culpables
P:pues esta historia ya hace tiempo que acabó,creo que no debería seguir buscando culpables
N: quitar culpables te haría libre
N: ya sabes..."todo no terminó"
P: ya sé... "todo sigue"
N: y SOLO de ti, y digo SOLO, depende de como siga
- "permitete solo un momento de bajón, solo uno"
- por favor
Publicado por José Antonio en 9:52 p. m. 0 comentarios
Super Hormiga
viernes, noviembre 24Con su grito de ¡Contraaaaaa el mal la Hormiga Atomicaaaaaa! Puede aplastar al más fuerte de los villanos. De pequeño tamaño y de una fuerza extraordinaria. Genial creación la de las hormigas. Me encontré una esta mañana en el despacho...sola. Y me dije....!jo¡, en pleno invierno y esta dando vueltas todavía. Seguramente no se ha enterado de que es época de descansar y disfrutar de todo el trabajo realizado en los meses de calor.
Que bueno trabajar solo tres meses y disfrutar despues 9 del trabajo bien hecho. ¿a que os molaría?. Si que está bien este planteamiento. Pero mola mucho trabajar sabiendo que hay un fin común...el bien de la comunidad. Todo un hormiguero coordinado y trabajando todos para todos.
Pues yo no sé muy bien para quien trabajo. Ni siquiera si alguna vez me resultará esto más productivo de lo que me resulta ahora. La cosa es que últimamente trabajo sin parar, la fuerza extraordinaria comienza a flaquear. La vida empieza a plantearte otras historias que la única forma que vez de solucionarlas es trabajar más.
Quisiera independizarme, vivir solo...pufff...te falta x para llegar...pero en tu trabajo no están por la labor y no tienes tiempo para trabajar en dos cosas.
Quisiera disfrutar un poco más de mi tiempo libre...ja, ja, ja...que arte que tengo...cuando no es horas dedicadas extraordinariamente a contribuir al bien de la empresa (ese hormiguero particular) son horas dedicadas a sobrevivir...
Si amigos si, sobrevivir....eso conlleva...limpiar frecuentemente aquello donde vives...que no sé como llamarlo en algunas ocasiones. Es lo que tiene compartir sin más, a secas. Hay que ir presentable...lava, tiende, plancha, renueva armario (vete de compras....pero...¿cuando?). tener la nevera vacia es una ruina... acudes a cosas insanas y que terminan pasando factura (comida rapida, comidas noñas, falta de alimentos...) eso requiere de tiempo para más compras y planificación.
Sobrevivir me gusta...mi trabajo me gusta... ¿de que me quejo? Ah...pero me quejo?... Hay una cancion de presuntos implicados que dice..."Dos, tres, horas para disfrutarte .Y dos de cada siete días para darte un pasaje en la más bella historia de amor..."
Diez horas para trabajar, seis para sobrevivir...en mi historia de amor caben dos horas para disfrutarme, para no olvidarme de ti, para no olvidaros...para tener un detalle, una llamada, un gesto, un aliento para los momentos chungos...Y de los siete días...intentaré no perderme para poder tener un ratito a tu lado y soñar entre risas e historias, y sentir que aunque el tiempo se nos acaba hay cosas que siguen mereciendo la pena...
E intentar no cargarme mi pequeña gran historia de amor. Necesito distribuir mejor los tiempos. Me gusta el planteamiento de la hormiga. Total de 24 solo 8 me obligan...me quedan 16. Cuanto tiempo...para ti, para ellos, para los dos, para el presente, para el futuro, para reir, llorar, crear, sentir, pasear, leer, callar...
Publicado por José Antonio en 9:34 p. m. 0 comentarios
Oración Infantil
lunes, noviembre 13
Señor, esta noche te pido algo especial, quisiera convertirme en un televisor, quisiera ocupar su lugar. Quisiera vivir lo que vive la tele de mi casa. Es decir, tener un cuarto especial para mi y reunir a los miembros de mi familia a mi alrededor.
Ser tomado en serio cuando hablo y convertirme en el centro de atención al que todos quieren escuchar, sin interrumpirle ni cuestionarle.Quisiera sentir el cuidado especial que recibe la tele cuando algo no funciona y tener la compañía de mi padre cuando llega a casa, aunque esté cansado del trabajo.
Y que mi madre me busque cuando esté sola y aburrida , en lugar de ignorarme. Y que mis hermanos se peleen para estar conmigo. Y que pueda divertir a todos, aunque a veces no les diga nada. Quisiera vivir la sensación de que lo dejan todo para pasar unos momentos a mi lado.
¡Señor, no te pido mucho, sólo vivir lo que vive cualquier televisor!
(sacado de http://salvajadas.blogspot.com)
Publicado por José Antonio en 8:38 p. m. 0 comentarios
Doce momentos
miércoles, noviembre 8
1. La empresa salimos en una revista de españa del proximo mes
2. Nos publican un artículo en una revista italiana a principios del 2007.
3. He tenido reunion hoy con un amigo, ta mu bien...mu sereno...me ha dado mucha alegría.
4. Esta tarde he andado desde casa hasta la oficina con tres gorriones dando saltitos delante mia.
5. He visto a una pareja ir cogidos de la mano...de unos 38-45 años. Que lindo.
6. Todos los que estabamos alrededor nos fijamos en el detalle de las manos de ambos.
7. Los elefantes molan mazo...pero esto lo publicaré mañana en el blog
8. Todos los que miramos las manos desamos sentirnos igual que el o que ella....
9. Necesito tenerte cerca y poder acariciar tus manos.
10. Hay dos sanwich y un batido de frutas dando voces en el salón
11. Eres una persona importante para mí. Te quiero un montón, que lo sepas.
12. La cena ya no aguanta más, o voy, o se divorcia de mí.
P.D.: Os invito a imaginarme en el punto 4 de Blancanieves. Podéis dejad vuestros comentarios por aquí o contarnos a los demás que de interesante os ha pasado hoy.
Publicado por José Antonio en 9:30 p. m. 0 comentarios
48h para liberar el alma
sábado, noviembre 4Durante un momento intentó traer a la mente algúna situación que le recordase la actual. Y buscando entre los recuerdos todo aparecía borroso y nada le dejaba ver una solución a lo que le pasaba. Ni siquiera un poco de luz que le pudiese sacar de dentro la angustia que le consumía.
Mientras su alma sentía el peso de tanto acongoje, sin tener soluciones pasadas para los presentes, se levantó de su mesa lentamente. Movio los folios de sitio, apagó el monitor, volvió a mover los papeles, se sentó de nuevo, se giró para buscar su maleta...en ella metió sus objetos personales. La ojeó una vez más para cerciorarse de que las llaves de casa estaban. La simple idea de entrar a casa le aplastó un poco más el corazón y se llevó las manos a los ojos para secar las lágrimas pasajeras que inundaron su rostro.
Con todos sus pajaros revoloteando la cabeza y mientras saqueaba una y otra vez las llaves pudo ver un poco de libertad entre sus manos. El destino había puesto en sus manos las llaves del coche. Esas que siempre suelen estar en casa, ese día se habían trasladado a la oficina. Una sonrisa irónica recorrió su rostro mientras la imagen del catalogo de peugeot con la frase "dinamismo a raudales" se paseaba por su mente. - "de película" se dijo.
Volar, volar, volar...quería volar como las gorriones. Volar allá donde la vida es más posible... donde el trabajo no aprieta y las todas las paredes no se derrumban. Al único sitio donde el corazón y el alma pueden encontrar el alívio que nace del cariño y el amor.
Sin mediar palabra con nadie se fué. Se fué. Todos los caminos eran pocos. Todos los pensamientos podrían haber llenado pantanos de lágrimas. Dos llamadas en el camino para
escuchar voces queridas. Millones de curvas, y en cada una preguntas, pocas respuestas y mucha tensión.
"Hogar, dulce hogar". Su Madre entendía que no era normal que su hijo estuviese allí un jueves si no era por motivo laboral. Pero calló, ni preguntó por el trabajo. Mostro su mejor sonrisa, repartió su cariño en la cena y sus ojos sólo transmitian preocupación.
Ellos pensaron lo mismo, sólia compartir las cervezas los fines de semana cuando volvía con los suyos. Pero ese jueves estaba allí. Sólo los abrazos reconfortaron su alma. Las alegrías por encontrarse a un amigo. Sentirse querido y valorado con el simple echo de estar. ¡¡¡ weno queeee, ¿aquí dan cerveza o no? !!!.
Sin decir palabra, sin dar motivos, ni explicaciones. Bebiendose unas cervezas, charlando de la semana, de las chicas, de los amigos y de la vida.... Y recordando batallitas en aquella noche. Recordaron que eran amigos, que una vida juntos así lo ha querido. Saber que hay retiradas que merece la pena alargar en algunas situaciones.
Entender, sin mediar palabras, que allí, en aquel momento alguién necesitaba toda la compañía del mundo y mucha cerveza... . No importaban las resacas en el trabajo, los madrugones ni las mil equivocaciones de un día de trabajo sin haber dormido. Esa noche era más importante lo que estaba pasando allí. Todos parecieron entenderlo.
Marcó un número de teléfono. "Mañana me lo voy a pedir libre,¿puedo?" - Pero....¿te pasa algo?. - No pasa nada, no te preocupes, todo tiene remedio. Alguién al otro lado entendió que algo estaba pasando. Algo intuía, pero no quiso averiguarlo todo en ese momento. Vió justo que me tomase mi tiempo. Cuarenta y ocho horas para liberar el alma, recobrar el
aliento y volver a la vida.
A partir de hoy todo será distinto. Y se durmió.
Escuchando: last man standing (Lucie Silvas)
Publicado por José Antonio en 8:33 p. m. 0 comentarios
Tengo Stresss... ¿y eso?...Pues mira que te diga...
miércoles, septiembre 27
He descubierto por qué estamos todos estresados: es imposible hacer en un dia todo lo que hay que hacer en un dia.
Todos los dias hay que comerse una manzana, y un plátano para el potasio.Todos los dias hay que beberse dos litros de agua...Bueno hay gente que bebe mas,todos conocemos a gente que dice que bebe cinco litros.Que digo yo que éstos no mearán, romperán aguas. A esto hay que sumar que todos los dias hay que sumar un Actimel, para tener "L Casei Inmunitas", que no sabemos lo que es, pero por lo visto si no te comes un millón y medio todos los dias, ves a la gente borrosa.
Todos los dias hay que tomar una aspirina para prevenir los infartos y dos dedos de vino y un vaso de cerveza. Bueno, si te lo tomas todo junto, aúnque te de el infarto, ni te enteras. Todos los dias hay que comer fibra, mucha fibra, cuanta más, mejor. Hasta que consigas cagar una camiseta. Y tambien te tienes que comer una naranja, para la vitamina C. Y un donut, si quieres tener un día redondo. Por supuesto, hay que hacer las tres comidas diarias,sin olvidarte que cada vez hay que masticar cien veces... y después lavarte los dientes. Ya sabes que después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea, después del Actimel, los dientes, después del plátano, los dientes...Asi hasta que te los desgastes. No te preocupes, ahora ponen unas fundas y para desgastar una funda con un cepillo de dientes hacen falta muchos huevos. Haciendo el cálculo, sólo en comer se te van cinco horitas. Todos lo días hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuna. Nos quedan tres. Curiosamente, según las estadísticas, los españoles vemos tres horas diarias la televisión.
Pues ya la hemos liado. Porque todos los días hay que caminar, por lo menos media hora. Y hay que cuidar las amistades. (porque las amistades son como una planta, hay que regarlas a diario). Y todos los días hay que estar bien informado. Así que hay que leer, por lo menos, dos periódicos para contrastar. ¿Ves? Al menos, esto lo lleva mi padre a rajatabla . Todas las mañanas se lee el As y el Marca.
¡Ah¡ Y no olvidemos que hay que practicar sexo todos los días, pero sin caer en la rutina, con lo cual, hay que innovar.Por cierto, te recuerdo que después de cada comida hay que lavarse los dientes.
También hay que hacer las camas, y barrer y fregar, y poner la lavadora y no te digo ya si tienes perro, lo mejor es suicidarte. En fin, a mi me salen 29 horas. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo, mientras te duchas, puedes abrir la boca y asi vas bebiendo agua.
Al mismo tiempo que te secas, puedes comerte un donut metiendo el plátano por el agujero. Y cuando salgas del baño, a la vez que caminas, puedes hacer el amor con tu pareja en la postura de la carretilla, métete una escoba por el culo y vas barriendo. Y tu pareja que vaya viendo la televisión y te lo cuenta. Te queda una mano libre:¡llama a tus padres¡ Y bebe vino, joder! Bebe vino...y cerveza...
Por cierto ¿no te vas a apuntar a una ONG? Desde luego...qué falta de... todo.
(sacado de la internete, mi otra casa)
Publicado por José Antonio en 5:39 p. m. 0 comentarios
Samba pa ti....
martes, septiembre 5
Ya lo se. Si no hace falta que me lo digáis, pero lo necesito. Tengo un cosquilleo estraño en mi estomago. Mi cuerpo se me arranca por cualquier cosa, da igual lo que le eches que el se va a mover.Me da a mí que si ya toy así a estas alturas de la semana, el fin de semana va a ser para temblar.
Y es que, hoy por hoy necesito desquitarme las tres semanas de Córdoba. Bajar a mi Málaga. Echarle un pulso a la plaza de la Merced y hacer la ruta del meneito. Quemar la noche entre algunas copichuelas, las miradas, los tientos...jartarme de bailar y disfrutar de los amigos.
Que te voy a contar..."Mucho trabajo esta semana, si sigo asi no puedo más. Aqui no quiero vivir, muy lejos me quiero ir". A mi Málaga. Mi alma quiere volar a un sitio para soñar, donde pueda ver el mar.
Publicado por José Antonio en 6:59 p. m. 0 comentarios
Adivina...
sábado, agosto 26
Si leo los misteriosos posos, que acaba de dejar en mi taza favorita, el helado a stracciatella que me acabo de comer puedo ver como algún día descubriré el brillo de tus ojos al amanecer o el suave tono vespertino de tu voz.
Sentir que cada mañana rompes mis sueños para cuidar lo que más quieres. Desvelarme y sentir que apenas treinta minutos me separan de ritmo cotiano. Volver, con la mente perdida en el quehacer diario, a disfrutar los últimos minutos de mi cama vacía.
Y a la noche reencontrarme otra vez contigo, con el mismo sonido y entre las mismas plantas que iniciaron nuestro día. Y saber que durante 8 horas hemos estado tan distantes y tan zambullidos en el ir y venir de las cosas.
De nuevo las sacaremos al balcón, les susurraremos palabras sencillas y queridas, les regalaremos nuestras gotas más preciadas de agua y las últimas horas de sol plegando nuestros toldos.Buenas noches preciosas, hasta mañana.
Tú y yo, los dos día a día, cuidando de nuestras plantas, haciendo lo mismo. Subir el toldo, entrar las plantas. Bajar el toldo, cuidar las plantas.
Con un solo tabique de por medio… y ni siquiera te conozco. Pero unas plantas tan preciosas no pueden ser fruto de algo pasajero.
Pararé en mi rutina, para despertar un día junto a tu balcón y poder cuidar juntos nuestras plantas. Quizás ese día pueda descubrir tus Buenos días altanero o tus Buenas tardes cansadas y ver el brillo de tus ojos al crepúsculo del sol.
Pero nadie habló nunca de que el helado de straciatella tuviese poderes mágicos. ¿quieres que te lea los posos de tu helado de starciatella?
Publicado por José Antonio en 3:48 p. m. 0 comentarios
Pajaros en la Cabeza
viernes, agosto 11
Anoche, de madrugada pasabas y repasabas tu alma perdida. Perder la conciencia que te hace temblar. ¿volverte invisible? Llego y no me mirás…lo mismo ya no éxito para tí. Demasiados pajaros en la cabeza a los que darle de comer, demasiadas historias y un sin fin de sentimientos que se aglutinan esperando su particular big bang.
Sabes que no soy como tú que aún sigo esperando un milagro, ese minuto de gloria que me haga estremecerme por dentro y saber que puedo confiar en alguien sin tener que presentarme a un casting, sin tener que actuar en el papel de alguién que se me escapa. No quiero tu Universo sobre mí. No puedo. No hay flores para los amantes.
Pero aún quedan dias de verano para emerger con rabia en el rio sin pensar en ti, sin cielos de nubes negras y buscar el momento de mi revolución y saltar e ir a por ella. Descubrir la dulzura de su mirada y decirnos a escondidas palabras prohibidas…y jugar al tira y afloja con los corazones para cambiar mi alma perdida por las almas enamoradas.
….y a Marta, Guille y los demás. Besos y Abrazos. Ahora me toca a mí.
Publicado por José Antonio en 1:49 p. m. 0 comentarios
Quiero saber
martes, julio 25"No me interesa lo que haces para ganarte la vida.Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar en satisfacer el deseo de tu corazón.
No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer como un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo. No me interesa cuáles planetas están en armonía con tu luna.
Quiero saber si has tocado el centro de tu pesadumbre, si las traiciones de la vida te han abierto, o si te has marchitado y cerrado por el miedo al dolor futuro. Quiero saber si puedes sentarte con el dolor, el mío o el tuyo, sin intentar esconderlo, desvanecerlo o arreglarlo.
Quiero saber si puedes estar con la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con locura y permitir que el éxtasis te llene hasta la punta de los dedos, sin advertirnos que seamos cuidadosos, que seamos realistas, o que recordemos las limitaciones de los seres humanos.
No me interesa si la historia que me cuentas es verdadera. Quiero saber si decepcionas a otros para serte fiel a ti mismo, si puedes soportar la acusación sin traicionar a tu propia alma. Quiero saber si puedes ser fiel, y por lo tanto ser confiable.
Quiero saber si puedes ver la belleza, aún cuando no sea bella todos los días, y si puedes originar tu vida desde su presencia.Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo o el mío, y no obstante pararte a la orilla del lago y gritarle a la luna "¡Sí!"
No me interesa saber en dónde vives o cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de pesar y desesperación, cansado y golpeado hasta los huesos, y hacer lo que se tiene que hacer por los niños.
No me interesa quién eres o cómo llegaste a estar aquí. Quiero saber si te pararás en el centro del fuego conmigo sin rehuir. No me interesa en dónde o qué o con quién has estudiado. Quiero saber qué es lo que te sustenta desde adentrocuando todo lo demás desaparece.
Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo, y si verdaderamente te agrada la compañía que buscas en los momentos vacíos."
(Oriah Mountain Dreamer)
Publicado por José Antonio en 8:46 a. m. 2 comentarios
Tengo, y si no me lo invento
jueves, julio 20 Os dejo una canción que hoy por hoy me viene como anillo al dedo, en masculino, claro está. Os he puesto al final un vínculo para que podáis disfrutarla.
Que hable la música
cuando no hayan palabras
que plasmen el sentir de alma.
"Hoy no ha sío el día más tranquilo de mi vía
Me he levantao tarde y he comío mal
He salío a la calle y no encontrao ná
He cabilao mucho: pensar, pensar, pensar.
Y tó por culpa de tanta gente que me da tanta pena
Que buscan problemas en cualquier tema,
y me marean,Me despistan, me bloquean…
Me envuelven en un rollo que ya no hay quién se lo crea.
No me dejo caer, ni me dejo pisar,
Tengo el alma espavilá de tanta tontería escuchá.Porque…
TENGO TIEMPO, TENGO GANAS,
TENGO AMOR DENTRO DE MI CAMA.
TENGO UN CHISTE QUE NO CUENTO
PA'REIRME YO POR DENTRO.
TENGO MUCHA MALA LECHE
CUANDO ALGO SE ME TUERCE.
TENGO LUNAS, TENGO SOLES,
TENGO UN TÍO QUE ME PONE,
TENGO, TENGO, TENGO Y RETENGO,
Y LO QUE SOBRA ME LO VENDOY ASÍ,
ASÍ, DISFRUTO EL ESTRAPERLO.
TENGO UN TÚNEL Y UN LUCERO
PA'LUMBRAR LO QUE MÁS QUIERO.
TENGO UN NUDO EN LOS TACONES
Y CAMINO A TROMPICONES.
TENGO CHISPAS Y JALEO
SI SIGO TU CONTONEO.
TENGO GANAS DE QUERERTE,
DE ROBARTE Y DE TIMARTE.
En Marte todo va tan bien…
Tengo, tengo, tengo,
Y si no me lo invento.
Y teniendo lo mío Así no dependo.
TENGO UN AMOR PERDÍO
Y OTRO QUE ESTÁ ESCONDÍO
TENGO MIEO DE LO QUE SIENTO
PORQUE NUNCA HABÍA SENTÍO
Y ME QUEDO ENCERRAÍTA
DENTRO DE MI CUERPO
PERO ES QUE HOY YA ME HE CANSAO,
Y TENGO GANAS DE MOVERLO.
DE SALIRME DE PASEO,
DE MOVERME POR LOS BARES
DE LLEGAR DE MADRUGADA
Y CANTAR POR SOLEARES
DE ARRIMARME A LA GENTE
Y SOLTARME LA MELENA
UNAS PALMAS Y UN BUEN VINO
Y ME MONTO UNA VERBENA."
("Tengo" ·· Artista: Pastora ·· L.P: Pastora)
Podéis descargarla para escucharlá pulsando aquí.
Está en formato mp3. Al pulsar puede que vuestro programa de escuchar musica os la cargue, tardando. Sino pulsar sobre el enlace con el botón derecho y escoger la opción "guardar destino como" y al disco duro.
Publicado por José Antonio en 8:44 a. m. 1 comentarios
Sin condiciones
lunes, julio 10
"Estando Einstein en Buenos Aires dictó algunas conferencias en la Facultad de Ingeniería sobre su Teoría de la Relatividad. Estaba lleno el local de jovencitas deseosas de conocer al melenudo descubridor de la Fisión Nuclear. El pizarrón se llenó de cifras que les resultaban tan jeroglíficas. Pero ansiosas de volver a casa, sabiendo algo de todo eso, a la salida rodearon al famoso físico. "Profesor, no entendimos mucho de todo lo que dijo. Explíquenos lo que es la Relatividad en términos sencillos". Y el gran maestro se lo explicó. "Miren, chicas, si ustedes se sientan sobre una plancha caliente, un minuto parece una hora. Pero, si ustedes están con un muchacho simpático, una hora parece un minuto. Eso es Relatividad".
¿y si dos días y medio se te pasan en un minuto? Según Einstein, que era un tio listo, significa que la compañía ha sido muy buena. El anuncio de la tarjeta de crédito diría que "no tiene precio". Mi corazón me dice: "gracias por el regalo" y se me queda tó ancho.
Si tienes la oportunidad de vivir un fin de semana con los amigos, disfrutar de la compañía, la charla, las risas, de ese amor que nace de los pequeños detalles, de las palabras sin medir, de la calidez del abrazo, del afecto desinteresado...pues no puedo hablar de relatividad...esta amistad no es relativa, este amor no es relativo... es algo SIN CONDICIONES.
¿filia=amistad? ¿eros=erotico? ¿agape=amor sin medida? Los cristianos valoran este último tipo de amor, sin condiciones, el "amar al projimo como a tí mismo"...pues sí esto es así...hoy puedo decir que he vuelto a ser testigo de Dios, porque ha sido tal el derroche de "agape" durante todo el fin de semana que así da alegría celebrar "¿despedidas?"...no me gusta el termino... da gusto celebrar un amor que se dedica a "uno sin condición" y se engrandece y es testigo allá por donde pasa.
Así que, amigo Einsten, en este amor no hay relatividades que valgan, ni condiciones, ni historias. Compartir la vida sin tapujos, sin escondrijos, sin condiciones.
Gracias a todos los que habéis hecho posible este fin de semana. Gracias a Sergio y Marí Carmen por hacernos partícipes del encuentro.
Publicado por José Antonio en 10:47 a. m. 0 comentarios
Te quiero
miércoles, julio 5...y Porque te quiero me gustaría invitarte a un momento especial. Debido a que esto es internet va a depender de la velocidad ¡¡¡ que rolloooo !!!.
Es sencillo. Sólo tienes que tomar una postura cómoda, relajarte un poco. Verás un cuado blanco debajo, o una imagen, o las dos cosas, no le hagas caso a nada de lo que te dice. Total, quizas estos sean los dos minutos que siempre quisiste dedicarte a tí en el día, no lo desaproveches. Dedícate a relajarte y a tomar una postura cómoda. Cuando pasen un par de minutos, sigue las instrucciones de la imagen.
Que lo disfrutes.
Publicado por José Antonio en 6:19 p. m. 2 comentarios
Con los hombres azules
miércoles, junio 28
Hace ya una semana que no escribo nada, parece una eternidad. Sin embargo mi vida ha volado. Sumergido en el mundo del ir y venir. Del sentir y del disfrutar. Hubiese deseado que no se acabase aquella noche, los treinta y tres grados grados invitaban a la calle, y esta estaba encatada con las risas, las carreras...los charcos se alegraron de ser chapoteados, las miradas se confundieron con pasiones, la música resultaba revolucionaba nuestros oidos...
Ella se insunuaba...yo no me atrevía...pero estaba radiante, aún la recuerdo...saltamos juntos el "elevation" de los U2 que inundaba todos los rincones del Underground. Que me gustan las noches indie... Pero nada...
Cervezas en mano brindamos por la noche y por Odin (Guerrero nº 13), un grito de guerra para los que aquella noche quisimos ser niños grandes, jugar a las travesuras, salpicarnos en los charcos y bañarnos en las fuentes.
Algunas madres dicen que la vida es como una caja de bombones (Forrest Gump)...la mia me dice "Antonio, he echo porra (salmorejo antequerano), ¿quieres?". En esos momentos parezco el perro de Paulov y comienzo a salivar. Nada más primario, pero mi madre sabe que es efectivo....y consigue que vaya a casa a encontrarme con los mios.
Y como dice la coplilla " soy capitan de un barco inglés..." como buen marinero inglés...en cada puerto una mujer. Yo dígo que ya me gustaría dejar la mar y surcar un sólo océano en un sólo velero. Total, mientras llega, gusta hablar con el lado femenino, se aprende mucho y se puede compartir algo mas que coches, motos, futbol o que guenas están las tias.
"Vente a la playa, hay moragas. Hay una fiesta del Costa Pop en la Gurú. Vamonos al pueblo del novio de tu hermana chica y que te lo presente. El barrio de las carboneras tiene una berbena muy wena con motivo de San Juan. "Opciones no faltaban para quemar la noche de nuevo. Mi calvito tenía la mejor para mí, cerveza y gusanitos en los futbolines. Me acosté tan pancho y dormi como los nenes chicos.
Total...cuantas cosas y con tanta rapidez...Aislar las preocupaciones, vivir intensamente. Disfrutar de lo que se presenta y volver a empezar una semana cargada de historias.
Un felicidades muy grande a mi "hermano" Juan. Que viejo te haces...hasta pasado mañana. Que lo disfrutes. 28 primaveras.
"Me amarro al momento, y lo único que poseo, con los hombres azules irme al azul desierto. Es lo que hoy deseo, y a ti te deseo que de cascabeles, pífanos y timbales se alegre tu camino." (Manolo Garcia. Con los hombres azules)
Publicado por José Antonio en 8:03 p. m. 0 comentarios
Una sonrisa y un gracias
miércoles, junio 21"Imagina conmigo una pequeña tienda.
Una tienda sin escaparates, con una puerta de madera,
de las que cuando entran suena una especie de campanilla.
El mostrador también es de madera.
El olor a especias, incienso y madreselva
inunda el cuarto iluminado por los últimos rayos de Sol y por velas.
Suena música de cuerda, lo suficientemente leve,
como para que se pueda hablar en susurros,
para aquellos que llegan demasiado cansados,
o son demasiado tímidos.
Al otro lado del mostrador
hay unos labios dulces y sonrientes
y unos ojos comprensivos.
Los estantes y aparadores están repletos de pócimas luminosas
y resplandecientes cofres.
-Yo quiero comprar una pócima para la ausencia de Fe.
El Mapa de la Vida, que rogaba este verano, no me vendrá mal, así que me lo llevo,
Gracias.
Y que me envuelvan para regalo
un cofre con un puñado de estrellas guía.
También quiero un ánfora
llena de mariposas de colores.
De esas que revolotean el estómago
y te llenan de ilusión y de vida
–Una para mi, y otra para regalo,
es para un amigo al que quiero mucho-
Y un termo con ese ajenjo templado
que cura de ira y hostilidad.
Lo voy a repartir por la Gran Vía.
Y una cajita de esas pastillas
para vencer el miedo también me llevo,
al menos un par, que las voy a repartir igual.
En esta tienda mágica están todos brebajes
que anhelaste para aquella sensación, y también para esa otra.
Y el precio se paga con una sonrisa y un gracias."
Publicado por José Antonio en 6:16 p. m. 2 comentarios
Me he estrellado
domingo, junio 18
A veces necesito mirar las estrellas. De pequeño ya quería ser astronauta, como el tercio de los niños... los otros dos tercios querían ser bomberos/policías y futbolistas.
Quería ver las estrellas porque me intrigaba saber qué había por descubrir, un territorio inexplorado, quería ser un Magallanes del cielo. Pero las ilusiones a veces se diluyen al crecer, licuadas entre el resto de los problemas de la vida... exámenes, fracasos amorosos, más exámenes... y cuando eres adulto, el trabajo, la casa, la pareja... total, que nunca tenemos tiempo para esas ilusiones de niño.
Para mi las estrellas significan ilusión, sueños que perseguir, alegría de estar vivo para poder mirarlas. Pero crecemos y dejamos atrás algo... pero parece ser que ese algo es lo más importante de la vida, lo que marca la diferencia entre existir y vivir.
Dicen que mirar las estrellas es encontrarse con el pasado. Hoy sentí esa necesidad de volver a tenderme en la fria azotea, taparme con una mantita y girar mis ojos hacia el cielo y encontrarme con ellas, con el, con mi pasado.
Un mano a mano. ¿qué quien ganó?. Ah, solo Dios lo sabe. El las puso ahi arriba para ser testigo de muchas vidas, de la tuya y de la mia. Creo que el reencuentro ha merecido la pena. Aún me quedan sueños que perseguir, gente por conocer, ilusiones que cumplir y mucha vida por dar y por recibir...y habré crecido, habré dejado cosas atrás...pero lo fundamental está en su sitio.
Gracias a los que hicieron posible todos estos momentos. Besos. Y recuerden...busquén un momento para comtemplar las estrellas, y encuentren la suya en su corazón, aviven su llama y haganlá brillar.
Publicado por José Antonio en 11:25 p. m. 0 comentarios
Efectos colaterales
jueves, junio 15
Las croatas se sienten solas. La última semana antes de comenzar el Mundial se registró un “considerable aumento” de la venta de consoladores en Zagreb, afirmó ayer el diario croata Vecernji list tras recorrer varios “sex shops” de esta capital. “Se ha vendido mucho sobre todo del modelo de silicona, de color piel y tamaño medio”, aseguró una vendedora, y el rotativo –uno de los dos diarios de referencia del país– comentó que ante la llegada del Mundial “nuestras mujeres han decidido hacer solas su vida sexual”. (La voz del interior online)
No está nada mal el nivel de independencia al que puede llegar una mujer croata. Me venía una canción a la cabeza de "Pastora" que decía algo así de "ahora me lo hago sola, y me va tan bien..." Si es que señores.....no se pueden pasar media vida detrás de una pelota y dejar inutilizadas las otras dos. Vean ustedes.
Publicado por José Antonio en 11:16 p. m. 0 comentarios
Raices y Puntas
lunes, junio 12 Si señorrrrr, esa Eli wenaaaa.....¿qué quién es Eli? Es una Chiclanera de lo más grande, con to el arte del mundo. Se nos va de gira con Raices y Puntas, un grupo que dará que hablar mucho en la escena musical española. En el enlace que os cologo podéis escuchar algo. Su web oficial está en construcción, pero os la dejo por si queréis seguir a este grupo. www.raicesypuntas.com .
Eli, con esa voz potente y ese derroche de encanto ya saltó al panorama en Trashtucada. Otro grupo chiclanero con mucha potencia sobre el escenario, con un directo arrollador que le ha hecho ganarse la confianza del público y le ha valido premios tan importantes como el conseguido en la X Band en su 3ª edición, organizado por Yamaha.
Os animo a no perder de vista estos grupos. Que la fuerza del rock os acompañe.
Publicado por José Antonio en 4:15 p. m. 0 comentarios
Granadaaaaa !!!!
sábado, junio 10
Quería probar esto de subir fotos a mi blog, así que os dejo con esta maravilla. Esas casitas que se ven ahí abajo es mi pueblo natal (Villanueva del Rosario, Málaga). Lo que se vé a lo lejos es "Sierra Nevada". Mi Granada...siempre ella, a lo lejos. Ya quisiera poder estar mas cerca.
Publicado por José Antonio en 2:18 p. m. 3 comentarios
Elige un televisor grande que te cagas...
"Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compac disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige hipoteca a interés fijo, elige piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos, un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolage y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte."
...y ahora ya tengo un blog que te cagas... Si, amigo visitante, he elegido ya tantas cosas de las que he puesto en la cita anterior de la pelicula Trainspotting... que he optado por elegir una más: un blog.
¿porqué he elegido este título?. Pues creo que después de las personas con las que me relaciono a diario, la tele es mi segunda fuente de sonidos de origen humano. También la segunda fuente donde se pueden sacar millones de cosas para escribir en un blog. Así que bueno...empezamos a transmitir...
3,2,1...blog en el aire. pshhhhhhhhh!!!!! Silencio. Se ruega silencio. Que tenemos espectadores ansiosos.
Publicado por José Antonio en 1:39 p. m. 0 comentarios