Me he estrellado

domingo, junio 18




A veces necesito mirar las estrellas. De pequeño ya quería ser astronauta, como el tercio de los niños... los otros dos tercios querían ser bomberos/policías y futbolistas.

Quería ver las estrellas porque me intrigaba saber qué había por descubrir, un territorio inexplorado, quería ser un Magallanes del cielo. Pero las ilusiones a veces se diluyen al crecer, licuadas entre el resto de los problemas de la vida... exámenes, fracasos amorosos, más exámenes... y cuando eres adulto, el trabajo, la casa, la pareja... total, que nunca tenemos tiempo para esas ilusiones de niño.

Para mi las estrellas significan ilusión, sueños que perseguir, alegría de estar vivo para poder mirarlas. Pero crecemos y dejamos atrás algo... pero parece ser que ese algo es lo más importante de la vida, lo que marca la diferencia entre existir y vivir.

Dicen que mirar las estrellas es encontrarse con el pasado. Hoy sentí esa necesidad de volver a tenderme en la fria azotea, taparme con una mantita y girar mis ojos hacia el cielo y encontrarme con ellas, con el, con mi pasado.

Un mano a mano. ¿qué quien ganó?. Ah, solo Dios lo sabe. El las puso ahi arriba para ser testigo de muchas vidas, de la tuya y de la mia. Creo que el reencuentro ha merecido la pena. Aún me quedan sueños que perseguir, gente por conocer, ilusiones que cumplir y mucha vida por dar y por recibir...y habré crecido, habré dejado cosas atrás...pero lo fundamental está en su sitio.

Gracias a los que hicieron posible todos estos momentos. Besos. Y recuerden...busquén un momento para comtemplar las estrellas, y encuentren la suya en su corazón, aviven su llama y haganlá brillar.

0 comentarios: