Sin condiciones

lunes, julio 10


"Estando Einstein en Buenos Aires dictó algunas conferencias en la Facultad de Ingeniería sobre su Teoría de la Relatividad. Estaba lleno el local de jovencitas deseosas de conocer al melenudo descubridor de la Fisión Nuclear. El pizarrón se llenó de cifras que les resultaban tan jeroglíficas. Pero ansiosas de volver a casa, sabiendo algo de todo eso, a la salida rodearon al famoso físico. "Profesor, no entendimos mucho de todo lo que dijo. Explíquenos lo que es la Relatividad en términos sencillos". Y el gran maestro se lo explicó. "Miren, chicas, si ustedes se sientan sobre una plancha caliente, un minuto parece una hora. Pero, si ustedes están con un muchacho simpático, una hora parece un minuto. Eso es Relatividad".

¿y si dos días y medio se te pasan en un minuto? Según Einstein, que era un tio listo, significa que la compañía ha sido muy buena. El anuncio de la tarjeta de crédito diría que "no tiene precio". Mi corazón me dice: "gracias por el regalo" y se me queda tó ancho.

Si tienes la oportunidad de vivir un fin de semana con los amigos, disfrutar de la compañía, la charla, las risas, de ese amor que nace de los pequeños detalles, de las palabras sin medir, de la calidez del abrazo, del afecto desinteresado...pues no puedo hablar de relatividad...esta amistad no es relativa, este amor no es relativo... es algo SIN CONDICIONES.

¿filia=amistad? ¿eros=erotico? ¿agape=amor sin medida? Los cristianos valoran este último tipo de amor, sin condiciones, el "amar al projimo como a tí mismo"...pues sí esto es así...hoy puedo decir que he vuelto a ser testigo de Dios, porque ha sido tal el derroche de "agape" durante todo el fin de semana que así da alegría celebrar "¿despedidas?"...no me gusta el termino... da gusto celebrar un amor que se dedica a "uno sin condición" y se engrandece y es testigo allá por donde pasa.

Así que, amigo Einsten, en este amor no hay relatividades que valgan, ni condiciones, ni historias. Compartir la vida sin tapujos, sin escondrijos, sin condiciones.

Gracias a todos los que habéis hecho posible este fin de semana. Gracias a Sergio y Marí Carmen por hacernos partícipes del encuentro.

0 comentarios: