Noche Larga

domingo, julio 22


Buenos días a todos. Mañana de domingo. Noche larga para muchos.
Me gusta levantarme tarde los domingos que tengo muchas cosas que hacer, cuando lo lógico sería lo contrario. Además, no contento con eso, me gusta entretenerme cual burgües. Ir a por el periódico, desayunar tranquilamente con un ojo en el televisor y otro en la prensa. Y últimamentre recrearme en alguna revistucha de las miles del mercado de decoración de interiores.

Hoy se me olvidó apagar el despertador, así que un zumbido de radio a las 7 de la mañana me decía hola al nuevo día. Mientras decidía incorporarme para apagarla escuchaba que "Polanco había muerto". Me levanté, le dí una patada a la mesita...de esas que joden el doble porque tu cuerpo estaba dormido, no listo para chocar con cualquier cosa, apagué la radio y seguí durmiendo.

A las 11 en punta, dispuesto a disfrutar de mi domingo de ricachon. Pero antes decidí dar mi apoyo a Villa y a su gran carrerón en la F2. En la primera esquina alguién tuvo que soltar todas las copas de la noche. Sí, ya pensaba que había sido una noche larga para él o para ella. En el primer parque, mucho extrangero dando de comer a las palomas y una feliz pareja de yonis y yenis con un perro de esos que no hacen gracia suelto. Que mañanita.Ç

Alguien debió pasárselo genial en el cajero de unicaja. Había condones por todas partes. En ese momento piensas en los primeros clientes de la sucursal el lunes. Ménuda impresión. Weno, entre el asco y la sonrisa tonta del pensamiento de que cada día somos más animales logré sacar algo de dinero. Eso sí, antes toque para cerciorarme de que el teclado del cajero estaba bien, de que no había un doble mecanismo para introducir tarjetas y de que todo parecía normal. ¿todo? todo, menos el puto software de Unicaja, que ha vuelto a la versión de hace dos años. Lo cual me hizo sospechar de todo. ¿quien coño se fija en el software de un cajero de banco? siiiiii, yo si.


Llego al kiosko, cojo el diario "El Mundo" y pido el suplemento. Cuando me lo dán me doy cuenta de que me he equivocado y quería "El Pais". Mi primer problema, he confundido la maquetación de "el mundo" con la de "el pais", para alguién como yo que trabaja en artes gráficas es pecado. Pero bueno. Voy a coger el pais y el caballero amable que está detrás del mostrador me dice que hoy no ha llegado.


¡¡¡andáaaaa!!!, un periódico de tiráda nacional que no llega. Me intereso por los motivos y tiene un pequeño papel, tipo ticket de la compra que le dice que no ha sido posible la entrega por problemas de impresión. Cuchaaaaa !!! que no soy yo el único trabajador de artes gráficas que la ha cagado esta mañana.


De camino a casa relaciono...o maquino un guión de cine. El Pais no se ha impreso porque ha muerto Polanco. El diario por el que dío su vida, a parte de por la editorial Santillana, el día de su muerte no se imprime. ¿por qué? ¿quién es responsable de que no salga? ¿noche larga en la editorial de "el pais"? ¿maquinaciones y cambios en el poder del grupo PRISA?. Mierda todo. No sé. Pero me han dejado sin mi diario favorito para los domingos de postín.


Para colmo me voy a perder uno de los mejores platos que uno puede saborear. Últimamente S y MC siempre me pillan lejos o no disponible. Prometo saborear ese pedazo Trucha a la Genovesa con vosotros en breve. Y que podamos compartir otro de los momentos siempre entrañables a vuestro lado.


Así que sigo con mi tarea. Trabajar, trabajar, trabajar...a ver si logro irme de vacaciones sin tener que pensar en ningún diseño, ninguna maquetación, ni ningún trabajo que no se vaya a imprimir.

0 comentarios: