No lo entiendo

domingo, octubre 19


Esta entrada la escribí ya hace algún tiempo, pero la tenía en borrador para ponerle una imagen...y he encontrado un video que va mejor.

Partiendo de la premisa de que para los números soy lo más torpe del mundo. Me preguntaba yo esta mañana al leer algunas noticias en los periódicos de internet: Si los bancos se equivocan (obteniendo pérdidas) al hacer su trabajo y llegan los gobiernos y les ayudan...si los ciudadanos nos equivocamos ¿llegan los bancos y nos ayudan? ¿o los gobiernos nos echarán una mano?

No tengo muy claro a que se va a dedicar el dinero que los gobiernos inyectan a los bancos (para salvarlos, protegerlos o dar confianza). Me surge la idea de que esto debe ser como si viene un meteorito tela de grande camino de tu casa y lo vas viendo venir...

- si si, Marí Pili, pongamos vigas de acero para reforzar el impacto...
- Eso Manolo, y nos metemos con los niños y los abuelos en la cochera del sotano.
- ¿Me puedo llevar mis juguetes papa?

A ver, si da igual...si es que a lo lejos el meteorito se ve chiquito...pero cuando nos toque de cerca... Ahhh, ya...nos ayudará el gobierno ¿o los bancos?

No sé. Dos de cada diez inmigrantes ya no pueden pagar la hipoteca. El 18% de las familias ha dejado de pagar facturas de móviles, telefonos, coche...(la casa es lo último que perderían)...y muchos de los que tampoco pueden hacer frente a sus prestamos bancarios son las empresas.

De momento los bancos aprietan, no dan tregua. Y además andan demasiado preocupados en lo que pasa por encima suyo. Lo que pasa por debajo les preocupa (por eso hay muchas mas consultas a los registros de morosos que en los ultimos meses).

Los bancos ya nos miran con recelo a los clientes. Los bancos se miran con desconfianza entre ellos. Los gobiernos se pringan con los bancos. Los precios suben. La gente compra menos. Las terrazas un viernes están vacias. Hay gente que le está buscando sitio seguro en casa a sus ahorros bancarios.

Las constructoras piden ayuda a los gobiernos. La policia pide equiparación de sueldos (¿todos mas bajos o queremos lo mismo que los mozos de escuadra?. Creo que lo segundo...otra forma encubierta de pedir aumento de sueldo necesario). Los mercadillos nunca estuvieron tan llenos. Nunca ví tanta gente en un Mediamark un Sábado saliendo con las manos vacias (nos gustaría comprar...perooo....). Nunca hubo en los últimos 10 años tantas manos para la recogida de la aceituna en mi pueblo (todos los parados de la construcción).

¿Llegará la situación insostenible?

- En el que los que viven fuera por trabajo tengan que volver a sus casas paternas porque sus sueldos no les llega para vivir (piso, comida, desplazamientos, gastos de casa...). Perdiendo su trabajo y su independencia.
- En que los que no pueden tener un coche y los elevados precios de los transportes no les permitan ir a trabajar en lo suyo o lo que les gusta.
- En el que no podamos pagar las hipotecas...¿nos quitarán nuestras casas? ¿donde irán estas familias?
- Que haran estos niñatos, pequeños albañiles ahora sin trabajo, para pagar su precioso Golf GTI de 30.000€...¿ingresos ilegales?

¿nos ayudarán los bancos o los gobiernos? ¿qué pensáis?

0 comentarios: