Ellos también pueden

domingo, octubre 12

Hoy que en España celebramos la fiesta nacional, el día de la Hispanidad me voy a tomar un tiempecito para hacer un repaso a un tema que en este país va dando sus pasos pero que aún le queda mucho: la igualdad entre hombres y mujeres.

Esto es espinoso de cualquier forma que se plantee, pero bueno...me voy a centrar en las tareas domésticas. Mi ejemplo más cercano son cuatro amigos muy cercanos. Uno de ellos es un grán tecnófilo, le encantan los botoncitos...compró a su madre una lavadora hace poco de esas que casi que le falta recogerte la ropa del cuarto y plancharla. Pues se sabe todas las funciones, pero..."es más cómodo que te lo haga otro" Otro de ellos dice cosas como está "El otro día me dí cuenta porque eché la rop, pero vamos allí se quedó". Y los que más ni lo intentan si quiera o dicen que no es para él.Estas cosas son una mancha como otra cualquiera en el mundo del reparto de las tareas.

La cocina es otro de los platos fuertes de este tema y creo que a la hora de trabajar ambos es algo de vital importancia por coordinarse bien con los hijos o los tiempos reducidos que nos dejan los trabajos para almorzar. A la cocina va anexa la lista de la compra. El otro día le decia un hombre a su mujer en el pasillo del supermercado "oye, las patatas se hacen con esto de aqui, no?" y le dijo ella " Si no sé hacer de comer, no sé ni lo que tengo que comprar"... Mi mirada se fué a su carro a ver que tenían...muchas chorradas. Pues este es otro mundo al cual le tenémos pánico. Si es cierto que también son muchas las mujeres que aquí no se meten. La cocina es fuente de la vida, lo que comemos nos repercute en nuestras energias, formas de afrontar la vida y nuestra salud. Conocerla, trabajarla también nos hace mejores personas. Y además es una fuente de placeres impresionante. Hay que animarse señores...no basta con tener a los mejores cheff en femenino... Además....es una poderosa arma de seducción.

Que tareas me faltan de las más destacadas...la limpieza y la plancha. Sobre la primera una anecdota, trabajo con centros educativos de curas y monjas. Ambos están limpios, pero lo de las monjas se notan una barbaridad. Creo que las mujeres tenéis mejor sentido del ordén y de la limpieza como norma general. Pero soy consciente de que los hombres podemos aportar y echar una mano, porque que tengáis esta aptitud no significa que tengáis que hacerla vosotras.

Lo de la plancha es mortal...creo que a nadie nos apetece.... (que inventen ya algo o que se ponga de moda ir con la ropa arrugada)...pero también hay que hacerlo. Aquí si es verdad que choco con las mujeres pro-plancha (todo se plancha)..pero bueno como todo es querer ayudar y buscar la mejor forma de coordinarse.

En todas estas cosas, como es la mujer la que suele tener el conocimiento base, es importante que vosotras nos ayudéis y seáis pacientes. Si a la primera lo hago más y me llevo bronca... (pa que seguir)...distinguir los colores con ellas es un mundo (¿que es blanco y que de color?). Muchas de las cosas de los productos de limpieza explicarnoslas. Sentaros pacientemente con nosotros a hacer un reparto de las tareas. Acompañadnos, guiadnos....sois nuestras compañeras, nuestras amigas, nuestros amores...nuestra vida... el camino es de los dos.

En fín, que en nuestra España las tareas están repartidas entre hombres y mujeres. Esto quiere decir todavía que las mujeres hacen casi todo y los hombres casi nada.

Hoy día de la Hispanidad abogo por un esfuerzo en el hogar para repartir las tareas, que nuestros sucesores tomen nota de como hacer las cosas y repartiendo repartiendo tengamos más tiempo para disfrutar, descansar y estar con la gente que más queremos.

Os dejo un video genial de una campaña estupenda donde las haya. .Que por cierto, los hombres la consederaron sexista...jejeje. Ayyyy...no coment.



PD: En la mía es fácil.....suavizante.....detergente....y darle al 7...jejeje.

1 comentarios:

N dijo...

Yo vengo con la resaca de una discursión entre "lo natural" y lo adquirido, obviamente sin resolver. Pero esto de las aptitudes que hace que a las mujeres se les de mejor una cosa que otra... creo que son actitudes. De mucho morro, por parte de algunos y de no saber ponerse en huelga por parte de otras. Estoy contigo, repartamos tareas y celebraremos mejor este día.