200 gr de felicidad

domingo, junio 15



Ojalá hubiera un libro de cocina para la vida. Sería genial poder seguir las instrucciones, realizar una mezcla con los ingredientes y poder disfrutar del resultado. Tendríamos un montón de recetas para cada situación y podríamos salir airosos de aquellas amargas.

Imaginaros...200 gr de alegría, 1 cucharada de ilusión, 3 lágrimas y cuarto y mitad de felicidad. Desconozco el resultado de esta mezcla pero por aquello de que en la cocina si está bueno por separado, puede estar bien en su conjunto, imagino que no debe estar mal.

Cuando me fuí de casa de mis padres, después de mi correspondiente curso intensivo de cocina durante el verano previo, llevaba un montón de papeles con las lentejas de mama, la tortilla de patatas de papa, la fórmulá mágica para los tomates fritos y unas cuantas técnicas de coción. Iba con la cocina de casa en una carpeta. Creo que en los 8 años que hace de eso no he logrado que ningún plato me salga igual que en casa.

En mi cocina, como en la vida, las recetas son de uno mismo. Las que inventas, las que adaptas, las que cocinas con lo que tienes a mano, las que salen horribles, las que son para 2 y salen para 4, las que quedarón mejor que las de casa y las que nunca llegarán a volver a realizarse...receas, recetas, recetas.

Desearía encontrarme con ese libro de recetas para la vida...pero no quiero, aunque reconozca que en muchas ocasiones desearía saber que ingrediente escoger y en qué cantidad.

Me gusta mi cocina, la de dentro y la de fuera...y en ella quiero seguir cocinando, inventando, creando platos que entiendan de sabores dulces, agrios, salados, exquisitos...e inventarlos y reinventarlos...como mi vida.

2 comentarios:

jcarloscrz dijo...

Lo que da emoción y sentido a la vida es no saber qué ingrediente debemos usar para que nos salga bien el plato y sobre todo no saber de antemano si el plato saldrá bueno o no. Propongo la creación de Dosa culinaria para intentarlo...

José Antonio dijo...

Por supuesto Charlie..estoy de acuerdo. Por eso siempre solemos decir que las cosas improvisadas suelen ser las mejores. Aunque admito que tener nuestra bolsita con algún ingrediente a mano es bueno...por ejemplo...200gr de paciencia...tan necesarios en muchas ocasiones... Para Dosa Perejil propongo un patapon a la plana rehogado en vinagré de módena con un toque de especias de la llanura de la patata.